Luis Caputo con funcionarios del FMI: consiguió apoyo moral pero nada plata

El ministro de Economía viajó a Washington con la expectativa de conseguir de U$S15.000 millones para levantar el cepo, pero por ahora vuelve con la billetera vacía.

Luis Caputo con funcionarios del FMI: consiguió apoyo moral pero nada plata

En el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el ministro Luis Caputo mantuvo encuentros con representantes del organismo crediticio multilateral y del Tesoro de los Estados Unidos.

Junto al jefe de Gabinete Nicolas Posse, al secretario de Finanzas Pablo Quirno y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el titular del Palacio de Hacienda se reunió con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath.

En el encuentro conversaron sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina, la situación macroeconómica y el sendero de políticas a llevar adelante en el corto plazo, destacando el prospecto para la siguiente revisión del programa con el Fondo.

Caputo, Posse y Quirno, con otros funcionarios de primera línea, se reunieron también con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense, Jay Shambaugh; con el subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y el Secretario Adjunto de Finanzas Internacionales, Brent Neiman.

En este marco, se conversó sobre el estado de situación macroeconómica Argentina, y sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en el país, cuya importancia fue resaltada por los funcionarios extranjeros, así como continuar fortaleciendo la relación bilateral para la región.

En concreto, el equipo económico encabezado por Caputo obtuvo fuertes apoyos del FMI y de los Estados Unidos, pero la expectativa estaba puesta en la posibilidad de que el Fondo habilitara fondos por unos U$S15.000 millones para levantar el cepo al dólar en el corto plazo.

Un reclamo del gobierno libertario al organismo por el momento infructuoso: “No hay plata”, respondió Gita Gopinath.

Déjanos tu comentario