Qué dijeron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras el hackeo de licencias de conducir

El equipo de seguridad informática del organismo se encuentra trabajando tras el ciberataque conocido este martes.

Qué dijeron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras el hackeo de licencias de conducir

Tras conocerse el ciberataque de un grupo de hackers que robó los archivos de las licencias de conducir de todo el país, desde el equipo de seguridad informática de la Agencia Nacional de Seguridad VIAL (ANSV) brindaron detalles.

Los hackers obtuvieron información de todas las licencias de conducir del país, superando los 5,7 millones de registros, y la pusieron a la venta en línea.

Sin embargo, según la ANSV los datos comprometidos son aquellos compartidos por el organismo con unos pocos organismos para la confección de la licencia digital, y no incluyen información sensible de los ciudadanos.

En este sentido, el equipo de seguridad informática aseguró que tanto las bases de datos como la información sensible de los ciudadanos no están comprometidas.

Mientras tanto, los equipos de seguridad informática y legal están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.

Déjanos tu comentario